Términos y condiciones CDLA.

Este contrato describe los términos y condiciones generales (en adelante, los "Términos y Condiciones") aplicables al uso de los servicios ofrecidos por Servicios Catnoa S.A. de C.V.”, quien tiene domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y/o valores el ubicado en:

  • Calle General Salvador Alvarado número 8, Despacho 503, Colonia Hipódromo Condesa, Código Postal 06170, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, y/o; Mediante correo electrónico a la dirección web@cdl.mx

 

  1. Objeto del presente instrumento.

La finalidad del presente contrato (en lo sucesivo Términos y Condiciones) por parte de Servicios Catnoa S.A. de C.V.” es poner a disposición de sus usuarios las condiciones obligatorias y vinculantes sobre los pormenores del uso, funcionamiento y demás acciones pertinentes para el legal y debido funcionamiento de www.cdla.mx.

Es de suma importancia resaltar que, en caso de que usted como Usuario de Ciudadela (Nombre comercial de Servicios Catnoa, S.A. de C.V.) no desee aceptar los Terminos y Condiciones aquí descritas, deberá abstenerse de utilizar el sitio antes referidos, así como, cualesquier función y/o servicio que preste  Servicios Catnoa S.A. de C.V.”.

  1. Instrucciones para el Usuario.

Con la finalidad de que el Usuario de manera detallada conozca el contenido del presente instrumento, “Ciudadela” pone a su disposición el índice básico para la localización y entendimiento de su contenido.

Hacer un listado de links que refieran a cada uno de los anexos.

Para pronta referencia de los Usuarios se recomienda lo siguiente:

  1. Se recomienda a los Usuarios del portal de “Ciudadela”, leer con detenimiento el presente instrumento a fin de conocer su contenido y así estar en posibilidades de aceptar lo establecido conforme a la Ley.
  2. Asimismo, se solicita leer con detenimiento los Términos y Condiciones establecidos en cada uno de los anexos del presente instrumento (Documentos que acreditan de principio a fin la funcionalidad del portal cdla.mx) a fin de que en caso de requerirlo, conozca los medios de defensa y/o servicio a clientes que pudiera auxiliarlos. (PENSAR EN UN DEPARTMENTO TIPO AVISO DE PRIVICIDAD QUE SE ENCARGUE DE LAS SOLICITUDES DE ATENCIÓN POR TÉRMINOS Y CONDICIONES)
  3. Después de haber leído el contenido del presente contrato, se solicita manifestar su consentimiento de manera, libre, informado, expreso e inequívoco de este documento así como del Aviso de Privacidad de la empresa Servicios Catnoa S.A. de C.V” .
  4. Por último, se invita a leer y conocer el contenido de los Anexos, y demás políticas y principios incorporados a las mismas para pronta referencia.

 

 

  1. Capacidad de los Usuarios.

Para Servicios Catnoa S.A. de C.V” y/o “CIUDADELA” (nombre comercial), su principal interés es salvaguardar la integridad de sus Usuarios, por lo cual ofrece los estándares más altos de calidad en sus servicios.

Por esta razón se indica a los usuarios de www.cdla.mx que uno de los principales requisitos para la prestación de servicios es que sus Usuarios cuenten con capacidad legal para contratar, esto es cuenten con la mayoría de edad establecida por la ley (18 años) y que cuente con todas sus capacidades físicas y mentales para sujetarse a lo aquí referido.

En caso de ser menores de edad quienes pretendan ser Usuarios de Ciudadela, “Servicios Catnoa S.A. de C.V”, hace de su conocimiento que en caso necesario, Ciudadela tendrá la facultad para suspender las cuentas de manera temporal y/o de manera definitiva según sea el caso concreto.

  1. Inscripción al portal.

Resulta obligatorio para los Usuarios de www.cdla.mx conocer y aceptar los Términos y Condiciones que se establecerán más adelante.

El Usuario deberá brindar sus Datos Personales de manera precisa y verdadera con la finalidad de aceptar las obligaciones contenidas en el presente instrumento.

Cabe señalar que “Servicios Catnoa S.A. de C.V”  de ninguna manera se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales de sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de sus Datos Personales.

“Servicios Catnoa S.A. de C.V” se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

  1. Acceso al portal de “Servicios Catnoa S.A. de C.V”

Los Usuarios interesados en conocer y/o utilizar el portal de Ciudadela deberán crear una cuenta en el portal www.cdla.mx.

Lo anterior, llenando la siguiente información:

  1. Ciudadela, solicitará para la creación de una cuenta en su portal, nombre completo del Usuario que pretende usar los servicios de “Servicios Catnoa S.A. de C.V”, así como:
  2. Correo Electrónico.
  3. Dirección completa.
  4. Teléfono de contacto.

Es de señalar que “Servicios Catnoa S.A. de C.V” en primera instancia no cobrará al Usuario la creación de una cuenta en su portal, sin embargo, Ciudadela eventualmente tendrá la facultad de requerir en caso de así decidirlo un pago por concepto de inscripción al portal de Ciudadela, con la finalidad de que los Usuarios obtengan beneficios particulares y exclusivos que en su caso serán detallados.

Desde este momento se hace del conocimiento de los Usuarios de Ciudadela que las cuentas creadas en el portal de “Servicios Catnoa S.A. de C.V” son cuentas personales, únicas y de ninguna manera serán transferibles. Esto es, de ninguna manera los Usuarios podrán contar con más de una cuenta. En caso de que eso sucediera, “Servicios Catnoa S.A. de C.V” tendrá la facultad de cancelar, suspender y/o inhabilitar de manera definitiva las cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados.

Los Usuarios deberán crear de manera libre y voluntaria una contraseña y/o clave de acceso con la finalidad de proteger sus intereses así como su integridad. Por esta razón, el Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario.

El Usuario está obligado a notificar a “Servicios Catnoa S.A. de C.V” en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente (correo destinado a este tema) cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta bajo ningún título.

Ciudadela se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

Para mayor información sobre Políticas de cancelación, suspensión y/o inhabilitación de cuentas ver el siguiente anexo. (Anexo 1).

  1. Modificaciones del Acuerdo

“Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, se hace del conocimiento de los Usuarios que en todo momento  usted podrá encontrar los documentos anteriores al que entre en vigor dentro del portal www.cdla.mx

Los Usuario que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas por “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” tendrá la posibilidad de solicitar la baja de la cuenta.

  1. Metodologías de Pago y facturación.

 

  1. Motores externos de pago.

Para “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”,  el debido desarrollo de su plataforma es lo más importante, por esta razón hacemos del conocimiento de los Usuarios, que en todo momento Ciudadela tendrá la facultad de contratar empresas especializadas en el ámbito de cobros y facturación para coadyuvar en los servicios que presta Ciudadela.

Por esta razón, desde este momento queda claro para los Usuarios que “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” es quien tiene la obligación de salvaguardar la integridad de sus Usuarios,  esto es, las empresas contratadas para efectos de Metodologías de pago en todo momento cumplen con los requisitos establecidos en la ley a fin de cumplir con sus objetivos. Cabe mencionar que los términos y condiciones de las empresas sub contratadas para estos fines en todo momento serán afines a los Terminos y Condiciones de  “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” y en todo momento se velara por el debido desarrollo de los negocios aquí pretendidos.

Ahora bien, “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” tendrá el derecho de requerir, conforme los criterios que considere pertinentes información adicional óptima para llevar a cabo los pagos de los bienes adquiridos.

La información solicitada se encuentra sujeta al Aviso de Privacidad de “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”, por lo que en todo momento, Ciudadela velará por la protección a los datos personales puestos a disposición de la empresa.

Para mayor información sobre metodologías de pago y facturación,  conoce el Anexo 2 adscrito al presente instrumento.

 

  1. PRODUCTOS PUESTOS A LA VENTA.

Los Usuarios del portal www.cdla.mx tendrán a su disposición una variedad de productos en las diferentes categorías y subcategorías acorde a sus intereses.

Para pronta referencia de los Usuarios de Ciudadela, en el Anexo 3 de este instrumento podrán revisar de manera detallada las categorías y subcategorías generalizadas para referencias de los clientes.

Todos y cada uno de los productos ofertados en el portal antes referido deberán cumplir con las especificaciones establecidas en el presente instrumento, esto es: a manera de que el Usuario no sea inducido al error o comenta alguna compra no deseada por la mala descripción del producto solicitado, “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” queda obligado a brindar la información detallada sobre el producto puesto a la venta.

En todo momento es obligación de Ciudadela  incluir  textos descriptivos, fotografías y otros contenidos y condiciones pertinentes para la venta del bien, siempre que no violen ninguna disposición de este acuerdo o demás políticas de “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”.

  1. Productos y/o Bienes puestos a la venta.

Tal y como ha quedado descrito, “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”, tiene la obligación de describir de manera detallada las condiciones del producto y los pormenores sobre el mismo, por esta razón será necesario que Ciudadela describa exactamente las condiciones y características relevantes. Se entiende y presume que mediante la inclusión del bien o servicio en www.cdla.mx, el Usuario acepta las condiciones del producto que es de su interés adquirir.

Se establece que los precios de los productos publicados deberán ser expresados con IVA incluido cuando corresponda la aplicación del mismo, y en moneda de curso legal.

  1. Productos que queda prohibido poner a la venta.

Para “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”, lo más importante son sus Usuario, por esta razón y por un tema de responsabilidad social, integridad moral, etc., hace del conocimiento del Público en general, Usuarios y demás interesados en el portal www.cdla.mx que Ciudadela de ninguna manera pondrá a disposición de sus clientes productos y/o servicios que induzcan a la violencia, al racismo, discriminación, odio, represión, abuso y/o cualesquier producto en contra de las normas de la moral.

Para mayor información al respecto, consulta nuestro anexo 3 denominado Artículos prohibidos.

  1. Licencias de marcas. (véase anexo 4)

Tomando en consideración que Ciudadela es un portal cuyo principal objetivo es poner a la venta diferentes productos y/o servicios por parte de diferentes marcas,  “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”, hace del conocimiento de sus Usuarios, que en todo momento usted está comprando un producto legítimamente original.

“Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”, pone a disposición de los Usuarios los términos y condiciones por medio de los cuales Ciudadela incluye a sus proveedores (en lo sucesivo “las marcas”) dentro de las políticas de operación de la empresa a fin de cumplir con lo ofertado para sus clientes.

En el momento en el que usted tiene interés en algún producto de una determinada marca, usted tiene la certeza de que son productos 100% originales y que cuentan con la calidad ofrecida por las marcas en cualquier tienda en piso (tiendas tradicionales). Es de suma importancia resaltar que, los productos que encontraran en Ciudadela son exclusivos para nuestro portal, lo que quiere decir que no existirá en ningún otro lado. Usted podrá en todo momento validar que el producto ofertado no se encontrara en ningún otro portal y/o en tienda física por tiempo determinado (en lo sucesivo “Campañas”).

Es importante que los Usuarios una vez que deseen comprar los productos de alguna de las marcas ofertadas, validen la existencia del producto y su inventario, esto es, Usted en todo momento validara dentro del mismo apartado de la marca dentro del portal, si existe disponibilidad de “Stock”, así como las tallas, colores y demás especificaciones para que usted cuente con un abanico de opciones.

“Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”, cuenta con todas y cada una de las licencias referentes a las marcas puestas a su disposición, por lo que los invitamos a conocer más detalles en el anexo 4 del presente contrato.

FAVOR DE DESARROLLAR MAYOR INFORMACIÓN SOBRE ACUERDOS CON LAS MARCAS

Por esta razón “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”,  se reserva todos los derechos, incluyendo los derechos de propiedad intelectual e industrial, asociados con los servicios de Ciudadela, sus sitios web, los contenidos de sus pantallas, programas, bases de datos, redes, códigos, desarrollo, software, arquitectura, hardware, contenidos, información, tecnología, fases de integración, funcionalidades, dominios, archivos que permiten al Usuario acceder y crear su Cuenta, herramientas de venta, marcas, patentes, derechos de autor, diseños y modelos industriales, nombres comerciales, entre otros, y declara que están protegidos por leyes nacionales e internacionales vigentes.

En ningún caso se entenderá que el Usuario tendrá algún tipo de derecho sobre los mismos excepto para utilizar el servicio de “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”, conforme a lo previsto en estos Términos y Condiciones Generales. El uso indebido o contrario a la normativa vigente de los derechos de propiedad intelectual e industrial de “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”, así como su reproducción total o parcial, queda prohibido, salvo autorización expresa y por escrito de Ciudadela.

Es probable que el sitio pueda contener enlaces a sitios web de terceros. En virtud que “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”, no tiene control sobre tales sitios, no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de éstos, causados directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”, con dichos sitios y sus contenidos.

  1. Publicidad, Fotografías y demás información sobre marcas y productos.

“Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”, es el responsable de las campañas de publicidad destinadas para cada una de las marcas que el Usuario podrá encontrar en www.cdla.mx

Asimismo, Ciudadela es el responsable de publicar, reproducir y/o adaptar las imágenes para una visión ágil y sencilla para sus Usuarios.

Es importante resaltar que los Usuarios en todo momento podrán reconocer de manera inmediata las marcas que están comprando ya que “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”, cuenta con las licencias necesarias para su divulgación apegados al marco de la ley.

En todo momento, usted podrá distinguir los signos distintivos (marcas) que desea adquirir, ya que tendrá la información que identifique al Usuario los productos o servicios ofertados.

Será obligación del Usuario  hacerse responsable sobre sus compras, ya que se presume el libre albedrio con el que opero al momento de poner en el carrito de compra los productos deseados. En caso de que una vez hecha la compra el Usuario no se encuentre satisfecho con el producto recibido, usted tendrá derecho a solicitar la devolución de su dinero y/o cambio del producto siempre y cuando cumpla con las políticas de devolución sujetas en este mismo documento.

Para mayor información al respecto, acceda al Anexo 6 de este instrumento donde podrá encontrar las Políticas de Devolución y/o Rembolso de Ciudadela.

DESARROLLAR PORMENORES SOBRE LOS ACUERDOS CON LAS MARCAS.

  1. Eliminación de marcas dentro del portal de Ciudadela.

“Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”, en el momento que así lo considere prudente y por razón de diferentes justificantes, podrá eliminar la publicación de las marcas así como las campañas publicitarias de dichas marcas, fotografías de los bienes o servicios ofertados.

Para mayor información acerca de este apartado, favor de acceder al anexo 7 del presente instrumento, en el podrá conocer los pormenores en relación a la eliminación de marcas y seguimiento de sus compras.

  1. Denuncias, quejas y sugerencias sobre la propiedad intelectual de las marcas.

“Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”, ha desarrollado un departamento exclusivo para atender las quejas, sugerencias y demás denuncias de los Usuarios de Ciudadela.

En todo momento usted podrá acceder al apartado señalado como “CHAT” a fin de interponer su solicitud de atención.

Esta herramienta puesta a su disposición es un motor en el cual usted podrá denunciar contenido en supuesta infracción a sus derechos. Los usuarios que ingresen a este apartado sean los titulares de derechos o sus apoderados, podrán identificar y solicitar la remoción de aquellas publicaciones que infrinjan sus derechos y/o solicitar una modificación a lo que consideran que violan sus derechos. Dicha solicitud entrará a revisión por parte de “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”, a esta solicitud se le denominara “Denuncia”, en caso de que se determine que efectivamente dichas publicaciones, campañas, fotografías y/o cualesquier solicitud de atención por parte del Usuario haya cometido una infracción a derechos de Propiedad Intelectual, “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”, se reserva el derecho de adoptar todas las medidas que entienda adecuadas, lo que puede incluir la aplicación de sanciones sobre la cuenta y en su caso y de considerarlo prudente podrá indemnizar al Usuario sobre las afectaciones ocasionadas.

Los Usuarios entienden y aceptan que la responsabilidad por las denuncias, suspensión y eliminación de publicaciones realizadas a través de www.cdla.mx es únicamente de los miembros de “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”.

 Para mayor información acerca de este apartado, favor de acceder al anexo 8 del presente instrumento, en el podrá conocer los pormenores en relación a las Denuncias, quejas y sugerencias sobre la propiedad intelectual de las marcas.

  • Políticas de Privacidad.

La integridad de los Usuarios de www.cdla.mx es nuestro principal objetivo.

Para utilizar los Servicios ofrecidos por “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”, los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para mayor información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que será revelada, se pueden consultar nuestras Políticas de Privacidad descritas en el anexo 9 del presente instrumento. 

VIII.  Términos y Condiciones de COMPRAS (Véase anexo 10)

Este contrato describe los términos y condiciones aplicables al uso de los servicios ofrecidos por “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”

Los Términos y Condiciones de Compras son parte integrante de los Términos y Condiciones Generales de Ciudadela.

Cualquier persona que desee ser Usuario de www.cdla.mx deberá sujetarse a los presentes Términos y Condiciones, por lo que se entiende que cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones generales, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio y/o los servicios.

El proceso de compra de bienes (productos y servicios) se encuentran descritos de manera detallada en el anexo 10 del presente instrumento, por lo que en caso de tener alguna duda al respecto se invita al Usuario a acceder al mismo.

En terminos generales:

En el momento en que usted accede a nuestro portal www.cdla.mx y crea una cuenta de manera libre y voluntaria usted podrá encontrar el ofrecimiento de una variedad de marcas, que a su vez ofrece productos en tendencia, moda y temporalidad para los usuarios.

El único objetivo de dichas publicidades consta en vender sus productos y/o servicios (en adelante, los "Anuncios") y facilitar el contacto directo entre los visitante a los sitios, interesados en adquirir los productos y servicios anunciados.

(Motores de pago.. revisar sus seguros de cumplimiento) no es proveedor, propietario ni depositario, de cualquiera de los productos o servicios anunciados por Ciudadela, únicamente se limita al ofrecimiento de los Servicios de las diferentes marcas ofertadas.

  1. Obligaciones de las partes.

Ahora bien, resulta importante destacar que las partes involucradas en las transacciones aquí pretendidas, cuentan con responsabilidades que deberán acatarse. Po esta razón de manera enunciativa más no limitativa se mencionan algunas Responsabilidad de las Partes: 

  1. Obligaciones generales.
  2. “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del sitio, por lo que puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet en los links o por cualquier otra circunstancia ajena a los diferentes motores subcontratados.
  3. El Usuario reconoce expresamente que no podrá imputarle a “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” responsabilidad alguna ni exigirle ningún tipo de resarcimiento en virtud de los perjuicios que pudiera sufrir como consecuencia de las dificultades indicadas.
  4. Ciudadela, no será responsable de ningún daño indirecto, lucro cesante, daño moral o pérdida de chance, que de cualquier forma pueda llegar a resultar o relacionar directa o indirectamente con la Publicidad de “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.
  5. El Usuario declara que los contenidos de la Publicidad (palabras clave, información, URL de los mismos, imágenes, etc.) así como el de los sitios web, servicios y páginas de destino a los que se pueda acceder desde los vínculos de la Publicidad de “Servicios Catnoa, S.A. de C.V. “no son ilícitos ni violan derechos de propiedad intelectual e industrial ni derechos marcarios, y que será el único y exclusivo responsable de los mismos.
  6. “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”, se reserva el derecho de rechazar o cancelar la Publicidad relacionada con la marcas sin expresión de causa alguna ni preaviso y sin que ello genere derecho alguno a favor del Usuario a efectuar reclamo por daños y perjuicios, ni otro resarcimiento de ningún tipo.
  7. Cancelación:El Usuario puede en cualquier oportunidad y sin previo aviso a Ciudadela, cancelar su cuenta en cdla.mx, así como solicitar que no sean enviados más avisos, publicidad y/o cualquier acción pertinente del portal.
  8. Para las marcas participantes, las marcas manifiestan y garantizan ser titulares de las licencias de las marcas de las que se ostentan como propietarios, por lo que otorgan a “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” licencia de uso, y explotación sin que afecte a Ciudadela en sus derechos (incluyendo, sin limitarse a, los derechos de autor, de marca comercial, patentes, publicidad u otros derechos). Por esta razón se entiende que Ciudadela cuenta incluyendo, sin limitarse con los derechos necesarios para guardar en caché, enrutar, transmitir, almacenar, copiar, modificar, distribuir, reproducir, publicar, reformatear, fragmentar dentro de su publicidad las marcas con las que cuenta con licencia, ya que existen acuerdos previos entre las entidades (marcas y “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”)
  9. “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” se reserva el derecho de determinar el “costo de los productos ofertados” sin la necesidad de aviso previo, con base en ciertas variables objetivas y pre-determinadas por Ciudadela.
  10. Los El Usuario es responsable del pago de todos los impuestos y tasas gubernamentales que pudieran llegar corresponder.
  11. Ley Aplicable. Jurisdicción:Los presentes Términos y Condiciones serán regidos por las leyes vigentes en la República Mexicana y cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes.
  12. Obligaciones del Comprador.

 

  1. Los Usuarios interesados en bienes o productos serán libres de hacerlo simplemente colocando los productos deseados dentro de “Su carrito de compras”.
  2. Los precios fijados dentro del portal son fijos y deberán ser calculados más el impuesto del Valor Agregado, por lo que es obligación del comprador en caso de así desearlo continuar con los pasos dentro del carrito de compra a fin de concluir con la operación.
  3. El Usuario en el momento de poner en el carrito de compra un producto, acepta quedar obligado por las condiciones de venta incluidas en la descripción del artículo en la medida en que las mismas no infrinjan las leyes o los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” La oferta de compra es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que Ciudadela y/o la marca cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta, que exista un claro error tipográfico, o que no pueda verificar la identidad de la marca.
  4. Los Impuestos, tal como lo establece la normativa fiscal vigente, el comprador debe exigir factura o ticket al vendedor como comprobante de la operación. El vendedor no estará obligado a emitir factura o ticket sólo en el caso de tratarse de una persona física que efectúa ventas ocasionalmente.

 

  1. Obligaciones del Vendedor.

 

  1. Las marcas deberán en todo momento tener capacidad legal para vender el bien objeto de su oferta.
  2. Asimismo, Ciudadela deberá cumplir con todas las obligaciones regulatorias pertinentes y contar con los registros, habilitaciones, permisos y/o autorizaciones exigidos por la normativa aplicable para la venta de los bienes y servicios ofrecidos.
  3. En todo momento “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”, velara por los intereses de los Usuarios, por lo que Ciudadela queda obligado a cumplir con los estándares más altos de calidad en todas sus operaciones y productos.
  4. Ciudadela, será responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta de los artículos de las marcas ofertadas.
  5. “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”, acepta que los Usuarios puede revocar la compra dentro de un plazo de 15 días naturales desde que recibe el producto (véase políticas de devolución). Asimismo, el vendedor acepta que los compradores podrán pedir el cambio o devolución del producto en los términos de las Políticas de Devolución de Ciudadela y demás Anexos, hasta ______días después de la recepción del producto.
  6. En cualquiera de los mencionados casos, “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” deberá aceptar el cambio o devolución del producto vendido y deberá hacerse cargo de los gastos que esto conlleve, incluyendo los costos de envío que fueran necesarios. “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” podrá debitar estos costos de la cuenta de Pago de las marcas.
  7. Independencia de las partes.

Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”, El Usuario y la marcas.

Se reconoce expresamente que la relación contractual entre las partes (“Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” y Las Marca”) es total e  indistintamente independiente de la relación contractual con los Usuarios.

“Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet, por lo que Ciudadela tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo.

Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet.

“Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”, no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Ciudadela; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

  1. Limitaciones de “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”
  2. Debido a que la verificación de la identidad de los Usuarios en Internet es difícil, Ciudadela queda exento de confirmar la identidad pretendida de cada Usuario.
  3. “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” NO se responsabiliza por el mal uso que el Usuario pudiera darle a los productos ofertados por medio del portal cdla.mx Por así considerarlo prudente y ser necesario para evitar inducir al Usuario en caer en un error, “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” se reserva el derecho de editar las publicidades, ofertas y demás consideraciones que sean inadecuadas u ofensivos para los Usuarios.
  4. Marcas Afiliadas y/o Marcas recurrentes.

Dentro del sitio web www.cdla.mx, Ciudadela podrá ofertar marcas exclusivas para “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”. En este sentido, “Servicios Catnoa, S.A. de C.V. “declara y garantiza que tiene la debida autorización del titular de la/s marca/s (o de quien corresponda) para ofrecer productos y/o servicios, presentándose como oficial. “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” determinará qué criterios deberán reunir los usuarios para ser admitidos como marcas afiliadas.

La operación de las marcas afiliadas o las marcas recurrentes será “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”, quien se considera que será el único responsable por el contenido de las publicaciones de la tienda, así como de cumplir con lo que ofrece en ellas, OJO, única y exclusivamente por lo que respecta a lo referente dentro del portal de Ciudadela.

La activación de una marca afiliada o  marca recurrente no implica por parte de “Servicios Catnoa, S.A. de C.V. “reconocimiento alguno de mejor derecho o exclusividad a menos de que eso se encuentre establecido dentro de los contratos previamente establecidos entre “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” y las marcas.

En caso de que “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” recibiera un reclamo o cuestionamiento de terceros (por ejemplo, del titular de la/s marca/s, de alguien que invoque un derecho a ser calificado de “oficial”), podremos dar de baja a las marcas afiliadas o las marcas recurrentes y permitirle a quien tenga mejor derecho a operarla. También podremos eliminar total o parcialmente el contenido de la publicación.

Quien opere una tienda oficial asume toda la responsabilidad por cualquier gasto o indemnización que “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” tuviera que asumir para poner fin a cualquier reclamo, sanción administrativa o sentencia judicial derivados de la operatoria de las marcas afiliadas o las marcas recurrentes. La marca también se compromete a mantener indemne a “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” en cualquiera de estas situaciones.

Las marcas afiliadas o las marcas recurrentes (que se entiende como tiendas oficiales, apartados exclusivos a las marcas notoriamente reconocidas) le otorga la facultad a “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” para:

  1. Retener y debitar de su cuenta de “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” los fondos existentes y/o futuros.
  2. Generar cargos específicos en su facturación de “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”.
  3. Moderar el contenido de las marcas afiliadas o las marcas recurrentes, dar de baja publicaciones y/o dar de baja al usuario como las marcas afiliadas o las marcas recurrentes, todas las demás cláusulas de los Términos y Condiciones de uso del sitio de ciudadela también aplicarán a las mismas.

(ojo será importante vincular los terminos y condiciones de las marcas que cuenten con ellas.)

 

  • Políticas de Promociones y descuentos ocasionales (véase anexo 12)

 

  • Políticas de envíos (véase anexo 13)

Los términos y condiciones de Ciudadela referentes a Envíos son parte de los Términos y Condiciones Generales de “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”. Por eso, mediante la aceptación de estos últimos en el momento del registro del Usuario, también se aceptan las políticas aquí detalladas.

En el anexo 13 del presente instrumento, usted como Usuario de www.cdla.mx podrá encontrar de manera detallada los Términos y Condiciones referentes a los envíos nacionales e internacionales a los que usted podrá acceder. Asimismo, en el anexo antes referido usted podrá encontrar de manera detallada los derechos, obligaciones y responsabilidades que los Usuarios deberán respetar si deciden usar la Herramienta de envíos.

Es importante destacar que “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” cuenta con empresas contratadas para la realización de los envíos solicitados en razón a las ventas realizadas por medio del portal de Ciudadela.

Los Términos y Condiciones de las empresas especializadas en logísticas de entrega, envíos etc., en todo momento son acordes a los presentes Términos y Condiciones de “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”.

(hacer referencia a los links de las empresas contratadas)

Cualquier persona que no acepte los Términos y Condiciones referentes a las Políticas de Envíos mismos que tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de usar el Sitio (como se lo define en los Términos y Condiciones Generales de “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”.) y/o la Herramienta de “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”.

Si bien, “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” subcontrata empresas especializadas en temas de envíos y logísticas de entrega, Ciudadela coadyuva con estas limitándose a brindar la solución tecnológica que permite:

  1. El Cálculo del valor del envío;
  2. La generación de etiquetas para el posterior envío del producto;
  3. El seguimiento del envío a los Usuarios; 
  4. La contratación por parte de los Usuarios del servicio de envío de un bien;
  5. La recepción y gestión de los reclamos entre los Usuarios y/o las Empresas de Encomiendas de Envíos.

Las Empresas de Operaciones de Logísticas de envíos y entregas serán quienes realizarán directamente los servicios de envíos a favor de los Usuarios cuando los mismos se contraten a través de “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”.

La única y exclusiva participación de “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”. En lo que refiere al Servicio de las Empresas se encuentra limitada a referenciar a los Usuarios que solicitan la contratación de dichos Servicios de las Empresas, así como a brindar el Servicio Relacionado con los Envíos de Ciudadela conforme se lo define más arriba.

Los pagos relacionados con los envíos serán a cargo del Usuario, “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”, informará los costos de Envíos a los Usuarios en el momento de acceder al pago dentro del carrito de compra, esto a fin de que el Usuario este enterado de que el precio de compra será más el costo de envió en caso de que lo hubiere.

Existen caso en los que los costos de envíos serán gratuitos, esta información de ser el caso será puesto a disposición del Usuario en el momento de ejecutar su deseo de concluir la compra.

En caso de pérdidas y/o averías que sufran el o los productos, durante su traslado exclusivamente por causa imputable a las Empresas de Encomiendas y Envíos que prestaran el Servicio, el Usuario afectado podrá perseguir la responsabilidad y la reparación del perjuicio provocado por éstos directamente a los mismos.

En caso de que el Usuario tenga un reclamo que formular con relación al uso de la los envíos, deberá contactarse con “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” mediante los canales que ésta habilite, para que Ciudadela gestione los procesos de reclamo respectivos.

En el caso de los envíos internacionales, los Usuarios declaran tener conocimiento, y aceptan que los productos transportados, aún en forma interna, pueden ser objeto de controles de parte de organismos aduaneros, policiales, postales, sanitarios, agrícolas, ganaderos u otros que, legalmente, pudieran solicitar la intervención en la comisión del servicio de las Empresas de Encomiendas y Envíos, y que de dichas actuaciones puedan derivarse por ejemplo, el cobro de derechos de importación en el país de destino, tales como aranceles aduaneros e impuestos, los que no están incluidos en la tarifa del uso de la Herramienta de  Envíos y, de ser exigibles, deberán ser pagados en su destino a la autoridad administrativa que corresponda por el Usuario comprador.

Para mayor información sobre Políticas de Envíos, favor de revisar el anexo 13 del presente instrumento.

  • - Jurisdicción y Ley Aplicable

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Mexicana, en particular respecto de mensajes de datos, contratación electrónica y comercio electrónico se regirá por lo dispuesto por la legislación federal respectiva.

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente contrato, las partes expresamente se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando en consecuencia a cualquier fuero que en razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.

  1. Domicilio

Servicios Catnoa S.A. de C.V.”, quien tiene domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y/o valores el ubicado en:

  • Calle General Salvador Alvarado número 8, Despacho 503, Colonia Hipódromo Condesa, Código Postal 06170, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, y/o; Mediante correo electrónico a la dirección web@cdl.mX

 

ANEXO 1.

Políticas de cancelación, suspensión y/o inhabilitación de cuentas.

“Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” pone a disposición de los Clientes, Usuarios y/o Interesados en las plataformas de servicios de CIUDADELA las Políticas de Cancelación, Suspensión y/o inhabilitación de las cuentas derivados de los siguientes supuestos:

  1. Por una posible detección de fraude por cuentas duplicadas: En el entendido de que CIUDADELA (“Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”) detectare una duplicidad de cuentas con un mismo correo electrónico, CIUDADELA tendrá la facultad de cancelar y/o suspender dichas cuentas a fin de corroborar su autenticidad y evitar posibles comisiones de fraude.

 

En caso de que esta situación sucediera, “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” pone a disposición de sus Clientes los medios de impugnación por medio del correo electrónico web@cdla.mx a fin de  verificar su identidad y se investigue la posibilidad de una detección de Fraude.

CIUDADELA, tendrá 15 días hábiles para emitir una respuesta al respecto, así como notificará al Usuario sobre la situación conducente relacionada con su cuenta.

Las posibles resoluciones podrán ser:

 

  1. Restituir la cuenta a su estado usual;
  2. Cancelación de definitiva por duplicidad.

En caso de que se hubiere cometido algún fraude con alguna de las cuentas duplicadas se remitirá dicha información a la autoridad competente.

 

  1. Irregularidad en las cuentas.

En “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” trabajamos para mantener una comunidad segura, donde los usuarios puedan operar con confianza. Para ello es necesario que todos los usuarios mantengan un comportamiento correcto, adecuado a lo expresado en los TÉRMINOS Y CONDUCIONES que aceptaron al inscribirse.

Si un usuario fuese sospechado de intentar perjudicar a otros a través de operaciones irregulares, “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” podrá suspenderlo o incluso inhabilitarlo permanentemente para operar en el sitio.

PROCESO PARA SOLICITAR ATENCIÓN POR PARTE DE CIUDADELA:

  1. Para el caso de solicitar la cancelación de cuenta:

Bastara con que el usuario acceda a los medios puestos a disposición en el Portal/ App accediendo al apartado de Servicio a Clientes en el cual ingresando en dicho supuesto se procederá a la cancelación de la cuenta.

En caso de que existiera algún impedimento para llevar a cabo la cancelación de la cuenta por motivos de alguna irregularidad con la cuenta, envío, rastreo de pedidos, etc., “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” le informara al Usuario sobre la razón que ampara la negativa de cancelación de cuenta.

Para mayor información al respecto, Usted podrá enviar su petición directamente al correo electrónico web@cdla.mx

 

  1. En caso de solicitar el alta de una cuenta:

El usuario en todo momento podrá ingresar sus datos personales (ver Aviso de privacidad para verificar los Términos y Condiciones de CIUDADELA) en el portal www.cdla.mx y/o las App electrónica a fin de crear una cuenta para el uso y goce de los servicios de CIUDADELA.

En caso de que por alguna razón, motivo y/o circunstancia esto no pudiera generarse dentro del portal y/o aplicación de CIUDADELA, se pone a disposición del usuario el Servicio de Atención a Clientes por medio del correo electrónico web@cdla.mx , lo anterior con la finalidad de verificar su solicitud.

EN CASO DE USO INAPROPIADO DEL PORTAL Y/O APPLICACION DE CIUDADELA:

Para “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” lo más importante son sus Clientes y/o Usuarios de CIUDADELA, es por esta razón que creemos necesarias seguir con las reglas que ayudan a mantener una comunidad segura y dinámica. Por esta razón, hacemos del conocimiento que en caso de que se detecte algún uso irregular del portal, como puede ser compra y cancelación de pedidos sin motivo o razón suficiente; devolución de prendas sin justificación alguna, calificación inapropiada para los proveedores del portal sin razones que amparen sus dichos, CIUDADELA tiene la posibilidad de cancelar, suspender y o inhabilitar las cuentas a fin de que resuelva la controversia por la que se atraviese.

PARA EL CASO DE MENORES DE EDAD:

En “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” trabajamos para mantener una comunidad segura. Por esto, sólo aquellos usuarios que tengan capacidad legal de contratar pueden operar dentro del sitio. Lamentablemente los menores de edad no se encuentran en esta situación ya que de acuerdo a las leyes vigentes no están autorizados para responder por transacciones comerciales. Si una cuenta se encontrara inscripta a nombre de un menor de edad, será inhabilitada para operar dentro del sitio.

¿QUÉ PASA CON LAS CUENTAS QUE HAN SIDO SUSPENDIDAS Y/O INHABILITADAS?       

Se hace del conocimiento del Usuario de CIUDADELA que para los supuestos de Suspensión y/o Inhabilitación de cuentas, los usuarios no podrán usar el portal hasta en tanto sea resuelta la controversia que se presenta. Asimismo, no se podrá dar continuidad a los pedidos, pagos y/o seguimientos de los pedidos que se encuentren vigentes.

CIUDADELA tendrá un término de 15 días hábiles para emitir una resolución al respecto, así como tendrá la obligación de notificarle al Usuario sobre la resolución vía correo electrónica.

 CUENTAS CANCELADAS Y/O SUSPENDIDAS POR FALTA DE CLARIDAD EN LA INFORMACIÓN INSCRITA A LOS MOTORES DE SERVICIO DE CIUDADELA.

Toda cuenta que no presente datos verdaderos y comprobables podrá ser suspendida o incluso el usuario inhabilitado para operar en el sitio, hasta tanto el mismo nos envíe una prueba válida de su identidad.

 

ANEXO 2.

POLÍTICAS DE PAGOS Y FACTURACIÓN.

Para “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” lo más importante son sus Usuarios, es por esto que se hace del conocimiento de todos los interesados en los servicios de CIUDADELA que con la finalidad de poder brindar el mejor servicio a sus clientes “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” de manera responsable contrata servicios externos especializados en diferentes rubros para una mejor atención a sus clientes.

En razón a lo anterior, se hace del conocimiento del Usuario de CIUDADELA que hemos contratado un servicio de atención de pagos y facturación mismo que está disponible en www.cdla.mx y/o su aplicación electrónica. Para mayor información sobre las políticas de privacidad y políticas de uso accede a los siguientes links:

 https://www.mercadolibre.com.mx/privacidad/declaracion-privacidad

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/privacy-prev

 

  1. PRECIOS DE LOS PRODUCTOS Y GASTOS DE ENVÍO

Hacemos del conocimiento de los Usuarios que “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” que los precios de los Productos que se ofrecen a través del Sitio Web y de la App incluyen el respectivo Impuesto al Valor Agregado (en adelante, el “IVA”) y cualesquiera otros impuestos aplicables. No obstante, estos precios no incluyen los gastos de envío de los Productos hasta el domicilio del Cliente, los cuales se detallarán por separado en cada pedido y deberán ser aceptados y pagados, previamente a su envío, directa y exclusivamente por el Cliente.

Para mayor información en relación a Políticas de Envío usted podrá acceder al anexo 13 de este documento.

  1. PAGOS:

El Cliente está obligado a pagar el precio total de los Productos que adquiera, en el mismo momento de realizar la compra de dichos Productos.

Al precio inicial que figure en el Sitio Web para cada uno de los Productos ofrecidos se le sumarán las cantidades correspondientes a los gastos de envió que en su caso se generen. En cualquier caso, dichas cantidades o tarifas serán comunicadas previamente al Cliente, antes de formalizar la propia compra.

El comprobante de compra y la representación gráfica en el correo electrónico del comprobante fiscal digital que correspondan a cada pedido, estarán disponibles para el Cliente y se podrán visualizar en el Sitio Web, en la sección Carrito de compras  inmediatamente después de que se haya realizado la compra.

Cuando el cliente haya solicitado factura de compra, el Cliente deberá proporcionará los datos de facturación a fin de que CIUDADELA este en posibilidades de generar su CFDI. El Cliente deberá́ enviar su solicitud de emisión a través de la sección de Atención a Clientes en donde se enviara un correo electrónico a web@cdla.mx

  1. FORMAS DE PAGO:

Los métodos de pago disponibles para los clientes de CIUDADELA son mediante tarjeta de crédito o de débito Visa, MasterCard o American Express, o utilizando los sistemas de pago conocidos como MERCDO PAGO o PayPal. Este último ofrece la posibilidad de realizar el pago con tarjeta de crédito, débito o a plazos. La tarjeta con la que se realice el pago deberá́ tener como entidad financiera emisora a un banco autorizado para operar como tal en el Territorio.

  1. CARGOS INDEBIDOS:

El Cliente deberá́ notificar a “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”, a través de la sección > Servicio a Cliente de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en el Sitio Web y/o App, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que CIUDADELA pueda realizar las gestiones que considere convenientes.

  1. BONIFICACIONES DE CARGOS INDEBIDOS:

En caso de que se haya detectado algún tipo de cargo no reconocido por el Cliente y/o algún pago duplicado, CIUDADELA podrá bonificar dichos cargos por medio de una devolución económica y/o por medio de un vale aplicable a su siguiente compra.

Para mayor información al respecto, el Cliente deberá enviar su petición de devolución por medio del anexo 8. Denuncias, Quejas o Sugerencias y/o enviando un correo electrónico a web@cdla.mx.

CIUDADELA tendrá un plazo no mayor a 7 días para resolver la controversia expuesta por el Usuario y le notificara en este tiempo a fin de bonificar en caso de ser el supuesto al Usuario por el error de portal. 

 

 

ANEXO 3.

ARTÍCULOS Y ARTÍCULOS PROHIBIDOS

  1. NUESTROS PRODUCTOS.

Para “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”, lo más importante son sus Clientes, Usuarios y/o Interesados en los servicios que presta CIUDADELA. Por esta razón, en todo momento se busca que los productos puestos a la venta dentro del portal y/o aplicación electrónica cuente con los estándares más altos de calidad.

Es por esto que uno de nuestros valores es velar por la calidad en nuestros servicios, productos a fin de mantener en alto el prestigio de CIUDADELA.

 

  1. PRECIOS DE NUESTROS ARTICULOS Y GASTOS DE ENVIO.

Hacemos del conocimiento de los Usuarios que “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” que los precios de los Productos que se ofrecen a través del Sitio Web y de la App incluyen el respectivo Impuesto al Valor Agregado (en adelante, el “IVA”) y cualesquiera otros impuestos aplicables. No obstante, estos precios no incluyen los gastos de envío de los Productos hasta el domicilio del Cliente, los cuales se detallarán por separado en cada pedido y deberán ser aceptados y pagados, previamente a su envío, directa y exclusivamente por el Cliente.

Para mayor información en relación a Políticas de Envío usted podrá acceder al anexo 13 de este documento.

 

  1. DISPONIBILIDAD DE STOCK.

“Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” informa al Cliente que el número de unidades de los Productos disponibles al iniciarse las campañas son reservados por nuestros proveedores para su venta en el Sitio Web y/o App. En ningún caso CIUDADELA pondrá́ a la venta de forma intencionada más unidades de las que el proveedor le haya reservado.

 

  1. ARTICULOS QUE SON PROHIBIDOS Y QUE DE NINGUNA MANERA PODRÁN SER PUESTOS A LA VENTA.

Para “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” es muy importante cumplir con las leyes y regulaciones aplicables dentro del territorio Mexicano. Por esta razón, se hace del conocimiento de sus Clientes que los siguientes artículos que podrá ver enlistados de manera enunciativa mas no limitativa no serán en ningún momento puestos a la venta por parte de CIUDADELA.

Para mayor información al respecto favor de realizar su solicitud por medio de Atención a Clientes y/o por medio del correo electrónico web@cdla.mx

Armas, municiones y material explosivo; Medicamentos, Estupefacientes y sustancias prohibidas; Flora, fauna y/o cualesquier ser vivo (animales de cualquier especie); Fuegos artificiales; Huesos; comercio; Sustancias y productos para la salud y/o la estética; Productos y servicios financieros

;Servicios turísticos y relacionados; Base de datos personales; Ropa de uso, Productos que inciten a la violencia; Publicaciones que violen derechos de propiedad intelectual; Documentos legales y personales; Documentos de uso gubernamental; Patrimonio histórico, cultural, arqueológico y paleontológico; Programas o servicios para “hackear” dispositivos electrónicos; Loterías o productos de azar; Productos que requieren homologación o autorización de organismos estatales; Seguros; Vehículos sin documentación y productos para vehículos que infrinjan leyes; Alimentos y bebidas; Réplicas, falsificaciones y copias no autorizadas, etc.

 

ANEXO 4.

LICENCIAS DE MARCAS.

 

“Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” en total cumplimento a las leyes de Propiedad Intelectual en México, así como la regulación internacional aplicable hace del conocimiento de sus Usuarios/ Clientes que todas y cada una de las marcas ofertadas en el portal de CIUDADELA y/o sus aplicaciones electrónicas cuentan con licencias para su venta y/o explotación.

Se entenderá como un contrato de licencia de uso de marca como  un acuerdo de sinergia entre al menos dos partes: LICENCIANTE (“LA MARCA”) y LICENCIATARIO (“Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”), por el que se cede el uso de un derecho marcario a cambio del pago de una contraprestación, dineraria o no.

PROPIEDAD INTELECTUAL.

 

Cada una de las Partes reconoce la titularidad de la otra respecto a todos sus derechos de propiedad intelectual, industrial, y sobre otros derechos análogos sobre elementos, tecnología, know-how, marcas, logos y cualquier otro elemento distintivo propiedad de las Partes.

 

Ninguna estipulación del presente Contrato de Publicidad podrá interpretarse en el sentido de otorgar en favor del Anunciante “CIUDADELA” una titularidad sobre la marca que se anuncia dentro de su portal.

 

Sin perjuicio de lo anterior, por el presente Contrato, “Las Marcas” otorgan a “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” una licencia no-exclusiva libre de regalías en concesión con los Programas de Publicidad para:

 

  • usar, copiar, adaptar, reformar, comunicar, editar, modificar, la Información de la marca o parte de ella para su reproducción, publicación y distribución;
  • Acceder, inventariar, y almacenar("Cache") lossitios Web a los cuales los Anuncios Publicitarios se enlazan por cualquier medio, incluyendo métodos para indexar el contenido de sitios web (como web spiders o crawlers);
  • Crear y mostrar en relación con los Anuncios Publicitarios copias, textos, imágenes, graficas, sonido o video en los sitios web a los cuales sus Anuncios Publicitarios se conectan;
  • Distribuir los Anuncios Publicitarios a través de la Red de Distribución. Ni CIUDADELA, ni sus Afiladas serán responsables por la Información de la marca o los Anuncios Publicitarios que ellos hagan independientemente de CIUDADELA.

En este sentido, CIUDADELA pone a disposición de los Usuarios, Visitantes y/o cualquier interesado las licencias vigentes para uso de “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”

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Para mayor información al respecto favor de contactar a web@cdla.mx

 

 

ANEXO 5.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA PUBLICIDAD DE CIUDADELA.

El presente documento regula los terminos y condiciones aplicables a todas las campañas publicitarias, promociones y ofertas (en adelante las Campañas) que sean emitidas por parte de “Servicios Catnoa, S.A. de C.V”.

Estos terminos y condiciones formarán parte de las condiciones especiales particulares que se fijen o pacten para cada marca dentro del término de vigencia establecido en las condiciones especiales definidas para cada marca en particular.

En relación con el contenido de las condiciones especiales aplicables para cada marca en particular, “Servicios Catnoa, S.A. de C.V” se reserva el derecho de modificar en forma unilateral dichas condiciones especiales, en un todo o en parte, en cualquier momento. Las modificaciones en los Términos y Condiciones tendrán efectos dentro de un (1) día hábil siguiente a la fecha de comunicación que “Servicios Catnoa, S.A. de C.V” le haga a terceros o aplicantes de la marca, en los mismos medios o similares a los que fue dada a conocer la Campaña.

ANUNCIOS DE PUBLICIDAD.

 

 Salvo lo establecido expresamente en la Orden de Inserción, la ubicación del Contenido Publicitario dentro de los Sitios Web de las Compañías de CIUDADELA será determinada en la Orden de Inserción.

 

Los Anuncios Publicitarios están sujetos a la disponibilidad de inventario y la decisión discresional de sobre la relevancia de un determinado Anuncio Publicitario. “Servicios Catnoa, S.A. de C.V” no garantiza que un determinado Anuncio Publicitario este disponible a través o en alguna parte de la Red de Distribución. De igual manera, “Servicios Catnoa, S.A. de C.V” no garantiza que el Anuncio Publicitario aparezca en una posición o ubicación en particular.

 

CIUDADELA, no podrá revender, ceder o transferir de cualquier forma, ninguno de los derechos u obligaciones derivados de los presentes Términos Específicos o de los Términos y Condiciones Generales, salvo que LAS MARCAS lo autorice por escrito.

 

Cualquier reventa, cesión o transferencia de los derechos y/o obligaciones del Anunciante en contravención a lo dispuesto en este inciso, será causa de terminación inmediata de este Contrato, incluyendo la Orden de Inserción, sin responsabilidad alguna para CIUDADELA y sin necesidad de declaración judicial para tal efecto. No obstante lo anterior, CIUDADELA podrá ceder el Contrato a cualquiera de su Afiliadas y su casa matriz sin previa autorización del Anunciante. Cualquier acto o intento para ceder o transferir el Contrato de una manera distinta a la prevista por esta cláusula será nulo e inválido.

 

PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES.

CIUDADELA, informa a los Clientes y Usuarios que dispone de un perfil en las siguientes Redes Sociales: _________________________(cada una de ellas, de forma indistinta, una “Red Social”). Todas ellas, creadas, con la finalidad principal de publicitar los Productos de CIUDADELA.

El Cliente o Usuario podrá unirse a los Grupos o Perfiles que CIUDADELA tiene en distintas Redes Sociales.

El Usuario que se haga seguidor de alguno de estos Grupos o Perfiles, mostrando así interés en la información que se publicite en la Red Social, acepta las condiciones de uso y política de privacidad de la Red Social correspondiente.

PUBLICIDAD Y ENLACES DE TERCEROS EN EL SITIO WEB Y REDES SOCIALES.

Parte del Sitio Web y/o App podrán incluir contenidos publicitarios o estar patrocinado. Los anunciantes y patrocinadores serán los únicos responsables de asegurarse de que el material remitido para su inclusión en el Sitio Web y/o App cumple diligentemente con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación.

CIUDADELA no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan incluir los contenidos publicitarios o de los patrocinadores.

TERCEROS.

Los destinos de los vínculos y enlaces que puedan aparecer en las webs y otras plataformas no están bajo el control de CIUDADELA.

 CIUDADELA no es responsable del contenido de ninguno de los sitios destino de un enlace, ni de ningún enlace incluido en un sitio al que se llegue desde el Sitio Web de CIUDADELA ni de ningún cambio o actualización de dichos sitios.

Estos enlaces se proporcionan únicamente para informarle sobre la existencia de otras fuentes de información sobre un tema concreto, y la inclusión de un enlace no implica la aprobación de la página web enlazada por parte de CIUDADELA.

La Política de Privacidad se encuentra publicada en el Sitio Web y en la App de CIUDADELA y es de aplicación para cualquier uso que el Usuario y/o Cliente haga del Sitio Web y de la App. El Usuario y/o Cliente deberá leer con detenimiento dicha política para conocer sus derechos y las obligaciones contenidos en ella.

 

ANEXO 6.

 

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN Y/O REMBOLSO DE CIUDADELA.

 

Para “Servicios Catnoa, S.A. de C.V” lo más importante son sus clientes y/o usuarios de su portal y/o aplicación electrónica. En este sentido, CIUDADELA consiente de que en cualquier relación entre cliente y proveedor existen errores humanos que pudieran afectar los intereses o pretenciones de sus Usuarios, por lo que se pone a disposición de todos los sus Usuarios los medios para solicitar la devolución de producto, así como los medios de reembolso con los que cuenta “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”

En este orden de ideas, se hace del conocimiento de los Clientes que en caso de que exista alguna inconformidad con su pedido por motivo de:

  1. Tallas
  2. Error de Color
  3. Daño en el producto por error de origen.
  4. O, simplemente el producto no corresponda a lo ofertado en los motores de venta de Ciudadela

ES DE SEÑALAR QUE EN CASO DE QUE EXISTIERA UNA PROMOCIÓN VIGENTE EN EL PEDIDO SOLICITADO NO APLICARAN NINGUN TIPO DE CAMBIOS NI DEVOLUCIONES.

Usted podrá ingresar a Servicio a Clientes en el apartado de Quejas, Sugerencias a fin de que un representante responda su petición, o por medio del correo electrónico web@cdla.mx

Ahora bien, en caso de que exista alguna controversia con su pedido, CIUDADELA tiene la obligación de darle resolución a sus clientes en un periodo máximo de 15 días hábiles.

Los usuarios tendrán un periodo máximo de 30 días naturales después de haber realizado su compra para interponer cualesquier método de queja y/o solicitud de devolución o cambio de producto.

Para hacer valida esta petición, Usted deberá enviar un correo electrónico a web@cdla.mx dentro del término establecido para hacerlo. Dentro de este periodo, CIUDADELA le proporcionara una guía  pre pagada a fin de que se realice la devolución solicitada en caso de ser procedente.

Posterior a este tiempo y dependiendo de las circunstancias que lo ameriten y determine CIUDADELA, se podrá realizar el cambio bajo el pago por parte del Cliente (guía de envío) a fin de resolver esta petición.

Políticas de Reembolso:

Hacemos del conocimiento que en el de entendido de que haya procedido la petición de devolución y/o rembolso, CIUDADELA una vez que haya recibido la devolución en los almacenes destinados para dicha acción, se procederá a abonarte el importe correspondiente, en un periodo máximo de hasta 15 días hábiles.

Para los pagos efectuados con tarjeta mediante PayPal o Mercado pago, el procedimiento es el mismo. Además, si el depósito se hizo desde una cuenta bancaria también recibirás tu abono en 10 días hábiles.

Si el ingreso no aparece reflejado transcurrido el plazo, te solicitado hacérnoslo saber por medio de un correo electrónico a web@cdla.mx

 

Requisitos para la devolución:

El producto debe tener el embalaje original o uno similar que esté bien precintado para evitar el extravío o daño del contenido.

Imprime el comprobante de devolución e ingrésalo en el interior del paquete. También imprime la guía de rastreo que se te envía vía correo electrónico y pégalo por la parte exterior del paquete.

Al recibir tu paquete en nuestro almacén revisaremos los artículos, realizaremos el reembolso y recibirás la confirmación por email.

El reembolso se realizará en la misma forma de pago que hayas utilizado para tu compra, en un lapso no mayor a 15 días hábiles.

El costo por devolución es gratuito siempre y cuando sea dentro del periodo de 30 días naturales después de su compra.

En caso de que la devolución sea posterior a dichos días, el costo de devolución correrá Por cuenta del cliente y tendrá un costo de $118.00 pesos M.N.

Para mayor información con cualquier tema relacionado con este apartado favor de contactar a servicio a clientes vía correo electrónico a web@cdla.mx

 

ANEXO 7.

ELIMINACIÓN DE MARCAS DENTRO DEL PORTAL DE CIUDAELA Y SEGUIMIENTO A COMPRAS PREVIAS.

 

Para “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”, lo más importante son sus clientes y/o usuarios, por esta razón hacemos del conocimiento de sus clientes que una vez que concluyan las campañas relacionadas con las marcas puestas a disposición dentro de su portal y/o aplicación web cabe la posibilidad de que las Marcas no formen parte de los productos ofertados dentro de sus motores de venta.

 

En este sentido, queremos hacerles saber que de ninguna manera CIUDADELA deja desprotegidos a sus Usuarios, siendo así que les informamos que en caso de que usted haya realizado alguna compra que no haya finiquitado su entrega y ya no la localice dentro de nuestro portal esto no quiere decir que usted queda en estado de indefensión en el entendido de que CIUDADELA dará el seguimiento personalizado por correo electrónico a su compra y resolverá cualquier duda que pudiera generarle esta situación.

En caso de que exista alguna controversia al respecto Servicio a Clientes pone a su disposición el correo electrónico web@cdla.mx

 

ANEXO 8.

DENUNCIAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS.

 

“Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” pone a disposición de sus Usuarios el presente apartado que tiene como objetivo Atender, resolver, evaluar, implementar y dar seguimiento a las quejas, sugerencias y denuncias, hasta la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes.

  1. RESPONSABILIDAD Y COORDINACIÓN DEL BUZÓN.

Será responsabilidad del Servicio a Clientes el dar seguimiento y solución a las quejas, sugerencias y denuncias.

  1. REGISTRO DE QUEJAS O SUGERENCIAS.

Los Registros de las Quejas, Sugerencias y Denuncias del buzón electrónico será obligación de “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”

Servicio a Clientes es quien determinará si procede o no las peticiones hechas por sus clientes, CIUDADELA deberá asegurarse de mantener el anonimato de la persona que interpone la Queja, Sugerencia o Denuncia, omitiendo la información personal; una vez que las Quejas, Sugerencias y Denuncias sean comunicadas a cada una de las áreas operativas a las que corresponda vía memorando anexando la parte inferior del formato después de registrar el folio y separar esta parte del formato.

NOTIFICACIÓN DE NO PROCEDENCIA DE QUEJAS O SUGERENCIAS.

En caso de no proceder deberá notificar las causas de la procedencia a la persona que interpone la queja en un plazo no mayor a 15 días hábiles contados a partir del día siguiente hábil después de haber interpuesto su solicitud.

 

ANEXO 9

 

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL.

 

“CIUDADELA”, consciente de la importancia de la protección de los Datos Personales en Posesión de los Particulares, pone a disposición de sus titulares el presente Aviso de Privacidad, con la finalidad de dar a conocer el tratamiento que será brindado por el responsable de dicho tratamiento.

 

En este sentido, hacemos del conocimiento de los titulares que el responsable del tratamiento de sus datos es la persona moral denominada Servicios Catnoa S.A. de C.V.”, quien tiene domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y/o valores el ubicado en:

 

  • Calle General Salvador Alvarado número 8, Despacho 503, Colonia Hipódromo Condesa, Código Postal 06170, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, y/o;
  • Mediante correo electrónico a la dirección web@cdl.mx en Atención a: Responsable del Departamento de Datos/ Unidad de Transparencia.

Ahora bien, con la finalidad de que los titulares conozcan sobre los términos y condiciones de presente Aviso de privacidad, hacemos de su conocimiento lo siguiente:

 

  1. LOS DATOS PERSONALES RECABADOS POR “CIUDADELA” (Servicios Catnoa S.A. de C.V.) SON:

 

  1. Nombre y apellido (s) del usuario, cliente y/o interesado en los servicios que brinda “CIUDADELA”.
  2. Edad a fin de corroborar la mayoría de edad.
  3. Género, con fines estadísticos.
  4. Correo electrónico para la creación del registro en la plataforma de compras electrónicas.
  5. Domicilio (Dirección) a la que es de su interés que sean enviadas sus compras.
  6. Teléfono de contacto.
  7. Correo Electrónico.

 

  • “SERVICIOS CATNOA S.A. DE C.V.” NO RECABARÁ DATOS PERSONALES SENSIBLES.
  1. MEDIOS DE RECOPILACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES.

“CIUDADELA”, hace del conocimiento de los Titulares, que el único medio de obtención de sus Datos Personales es Mediante los Datos que Usted mismo Nos Proporciona, esto es, “Servicios Catnoa S.A. de C.V” almacenará los datos que de manera personal el Titular ingresa al suscribirse al portal de internet y/o aplicación web de “CIUDADELA” en la página de internet www.cdla.mx

 

  1. USO DE COOKIES Y WEB BEACONS.

Servicios Catnoa S.A. de C.V”, No recaba datos personales a través de cookies, web beacons u otras tecnologías de rastreo.

  1. FINALIDADES DE USO DE SUS DATOS PERSONALES.

 

  1. Con la finalidad de crear una cuenta en la página de internet y/o aplicación web de “CIUDADELA”.
  2. Para la operación, continuidad y seguimiento de las compras deseadas en “CIUDADELA”.
  3. Para la entrega de los pedidos encomendados a “CIUDADELA”.
  4. Con la finalidad de procesar pagos y/o seguimiento a sus reclamaciones.
  5. Por razón de atención a clientes a fin de mejorar los servicios de “CIUDADELA”.
  6. Para brindar recomendaciones y/o promociones de los productos ofertados por la empresa.
  7. Con fines de Mercadotecnia y Publicidad.
  8. A fin de responder a solicitudes de atención a clientes, quejas, sugerencias para mejorar nuestros servicios.
  9. Para brindarle atención legal en cumplimiento a la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“La Ley”) y su reglamento.
  10. Utilizamos datos personales para prevenir y detectar fraudes y abusos con el fin de proteger la seguridad de nuestros clientes.
  1. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.

Para “Servicios Catnoa S.A. de C.V” la seguridad de sus clientes y/o usuarios es lo más importante. Por esta razón, hacemos de su conocimiento que una de nuestras políticas de privacidad fundamentales radica en que de ninguna manera “CIUDADELA” participa en la venta a terceros de Datos personales de nuestros usuarios.

 

Sin embargo, en el entendido de que al ser esto una plataforma basada en el comercio electrónico existe la posibilidad de que “CIUDADELA” cuente con Proveedores de servicios externos con la finalidad de crear el mejor servicio para sus clientes.

 

En este sentido, “Servicios Catnoa S.A. de C.V” contratará servicios externos tales como paqueterías, empresas de logísticas de entregas, envíos postales, “e-mailing”, “marketing” y motores de pagos electrónicos, por lo que tendrán acceso a ciertos datos personales necesarios para realizar sus funciones, esto basados en los más altos estándares de calidad y protección de la información utilizada.

Es de señalar que de conformidad al artículo 37 de la Ley, en los supuestos referidos en el párrafo inmediato anterior, no se requerirá legalmente su consentimiento de transferencia de datos ya que el presente Aviso de Privacidad cumple y cubre los estándares de protección y calidad en su tratamiento. En este caso, “Servicios Catnoa S.A. de C.V”, será el responsable sobre el tratamiento de dichas empresas subcontratadas para brindar el servicio esperado.

 

  • SUPUESTOS EN DONDE SI ES REQUERIDO EL CONSENTIMIENTO DEL TITULAR.

ÚNICO.-Sociedades que son nuestras licenciantes, con la finalidad de cumplir con las condiciones contractuales de las licencias que se nos otorgaron, quienes podrán utilizarla para efectos promocionales, publicitarios, mercadotécnicos y de prospección comercial.

  • Si usted no manifiesta su negativa para que realicemos esta transferencia, entenderemos que nos ha otorgado su consentimiento. Su negativa la puede manifestar desde este momento enviando un correo electrónico a nuestro oficial de privacidad, quien le indicará el procedimiento a seguir para ejercer su derecho.

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y MEDIDAS DE SEGURIDAD APLICADAS.

 

Servicios Catnoa S.A. de C.V”, en todo momento brindara a sus clientes y/o sus usuarios las medidas de seguridad óptimas para salvaguardar su integridad. En este orden de ideas, se hace de su conocimiento que “CIUDADELA” cuenta con un sistema integral de seguridad y privacidad mediante protocolos cifrados y programas especializados en protección de Datos Personales.

 

Asimismo, les informamos que adicional a los medios electrónicos de seguridad, en todo momento mantenemos medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas en relación con la recopilación, almacenamiento y divulgación de los datos personales de los Titulares.

  1. MARKETING Y PUBLICIDAD DE “CIUDADELA”.

 

Servicios Catnoa S.A. de C.V”, cuenta con áreas especializadas en el rubro de Marketing y publicidad, lo cual podrá constituir el tema de anuncios de terceros y enlaces dirigidos a otros sitios web, los socios publicitarios de terceros pueden recopilar sus datos cuando interactúa con su contenido, publicidad y servicios. Para obtener más información sobre la publicidad de terceros en “CIUDADELA”, le recomendamos ingresar a nuestro apartado de “Términos y Condiciones ” donde podrá encontrar los pormenores al respecto.

  1. MEDIOS PARA EJERCER MIS DERECHOS ARCO.

Si usted desea ejercer alguno de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos personales, conocidos como derechos ARCO, es importante que tome en cuenta que el derecho a la protección de datos personales es un derecho personalísimo, por lo que sólo usted, como titular de los datos personales o, en su caso, su representante legal podrán solicitarlo.

En este sentido, a fin de solicitar atención para la solución de alguna solicitud de ejercicio de derechos ARCO será necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Presentar y/o enviar su solicitud de atención dirigida al responsable del tratamiento de Datos Personales (“Servicios Catnoa S.A. de C.V”) a la dirección señalada en el presente documento y/o al correo electrónico destinado para tales efectos.
  2. Información solicitada: Toda solicitud de ejercicio de derechos ARCO deberá́ contener la siguiente información:
  • Nombre del titular de los datos personales.
  • Documentos que acrediten la identidad del titular (identificación oficial vigente).
  • En caso de que se tenga, nombre del representante legal del titular y documentos para acreditar su identidad y personalidad.
  • Domicilio para oír y recibir notificaciones.
  • Descripción clara y precisa de los datos personales que se quieran rectificar, cancelar u oponerse a su tratamiento.
  • Descripción del derecho que se quiere ejercer o de lo que solicita el titular.

Ahora bien, en caso de que usted desee solicitar acreditar su  Derecho de ACCESO, el Titular deberá aclarar la modalidad en la que prefiere que se reproduzcan los datos personales solicitados.

Por lo que respecta al Derecho de RECTIFICACIÓN, el Titular deberá indicar las modificaciones que solicita que se realicen a los datos personales, así́ como aportar los documentos que sustenten la solicitud.

Cuando se deseé acceder al Derecho de CANCELACIÓN, es importante que de manera detallada el Titular de los Datos Personales usuario y/o cliente  de “CIUDADELA” informe las causas que motivan la petición de que se eliminen los datos de los archivos, registros o bases de datos del responsable del tratamiento.

Al tratarse del Derecho de OPOSICIÓN, es importante que el Titular señale las causas o la situación que lo llevan a solicitar que finalice el tratamiento de sus datos personales, así́ como el daño o perjuicio que le causaría que dicho tratamiento continúe; o bien, deberá́ indicar las finalidades especificas respecto de las cuales desea ejercer este derecho.

Resulta importante señalar que en caso de que la solicitud no cuente con la información antes descrita, “Servicios Catnoa S.A. de C.V” podrá́ solicitar la información faltante por medio de un REQUERIMIENTO, el cual se deberá́ emitir en un plazo máximo de 5 días hábiles contados a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud. Posteriormente,  usted tendrá́ un término de 10 días hábiles, contados a partir de recibir la prevención, en caso de no cumplir con lo solicitado, se tendrá́ como no presentada su solicitud.

Cuando presente su solicitud, el responsable le deberá́ entregar un ACUSE en el que conste la fecha de recepción de la misma.

 

  • REGLAS RELACIONADAS CON LA REPRESENTACIÓN EN SOLICITUDES.

En caso de solicitudes relacionadas con datos personales de menores de edad, personas en estado de interdicción o incapacidad declarada por ley, se deberán aportar los siguientes documentos, según sea el caso:

  1. Para solicitudes de ejercicio de derechos ARCO de datos personales de menores de edad:
  2. Si los padres ejercen la patria potestad y son los que presenten la solicitud:
  • Documento que acredite la identidad de menor.
  • Acta de nacimiento del menor.
  • Identificación oficial del padre o de la madre, que pretenda ejercer el derecho.
  • Carta en la que se manifieste, bajo protesta de decir verdad, que el padre o la madre es quien ejerce la patria potestad del menor, y que no se encuentra dentro de alguno de los supuestos legales de suspensión o limitación de la patria potestad.
  1. Si una persona distinta a los padres es quien ejerce la patria potestad, y es quien presenta la solicitud:
  • Documento que acredite la identidad de menor.
  • Acta de nacimiento del menor.
  • Documento legal que acredite la posesión de la patria potestad.
  • Identificación oficial de quien presenta la solicitud y posee la patria potestad.
  • Carta en la que se manifieste, bajo protesta de decir verdad, que ejerce la patria potestad del menor, y que no se encuentra dentro de alguno de los supuestos legales de suspensión o limitación de la patria potestad.
  1. Cuando un tutor es quien ejerce la patria potestad:
  • Documento que acredite la identidad de menor.
  • Acta de nacimiento del menor.
  • Documento legal que acredite la tutela.
  • Identificación oficial del tutor.
  • Carta en la que se manifieste, bajo protesta de decir verdad, que ejerce la tutela del menor, y que no se encuentra dentro de alguno de los supuestos legales de suspensión o limitación de la tutela.
  1. Para solicitudes de derechos ARCO de datos personales de personas en estado de interdicción o incapacidad legal:
  • Documento que acredite la identidad del titular de los datos personales.
  • Instrumento legal de designación del tutor.
  • Identificación oficial del tutor.
  • Carta en la que se manifieste, bajo protesta de decir verdad, que ejerce la tutela, y que no se encuentra dentro de alguno de los supuestos legales de suspensión o limitación de la misma.

 

  • PLAZOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE EJERCICIO DE DERECHOS ARCO.
  1. En un plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud, deberá́ informarle si procede o no el ejercicio del derecho solicitado.
  2. En caso de que haya procedido el ejercicio del derecho, deberá́ llevar a cabo las acciones necesarias para hacerlo efectivo, en un plazo de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente en el que le haya notificado la respuesta anterior.
  3. Los plazos antes señalados se pueden ampliar por un periodo igual, cuando esté justificado y se le informe de ello.

 

  1. MODIFICACIONES AL PRESENTE AVISO.

En “Servicios Catnoa S.A. de C.V” Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso atendiendo a novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Para mayor información sobre las modificaciones antes referidas, consultar nuestro portal www.cdla.mx  en el apartado “Aviso de Privacidad”.

 

  1. TRATAMIENTO INDEBIDO DE LOS DATOS PERSONALES.

Si usted considera que su derecho a la protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión por parte de “Servicios Catnoa S.A. de C.V”, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá́ interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para más información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet: ​www.inai.org.mx​.

 

 

ANEXO 10.

Términos y Condiciones de Contratación de CIUDADELA.

Este contrato describe los términos y condiciones (en adelante los "Términos y Condiciones") aplicables al uso de los servicios ofrecidos por “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” dentro del sitio http://www.cdla.mx (en adelante “CIUDADELA" o el "CDLA").

Los Términos y Condiciones de Contratación son parte integrante de los Términos y Condiciones Generales de CIUDADELA.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a la utilización de CIUDADELA.

Los Servicios sujetos a estos Términos y Condiciones son: (i) el ofrecimiento de Productos relacionados con “LA MODA”, y; (ii) facilitar el contacto directo entre los visitante a los sitios, interesados en adquirir los productos y servicios anunciados.

El Usuario declara conocer y aceptar que el Servicio contratado podrá ser replicado, sin costo adicional alguno, en los distintos sitios web, aplicaciones, o cualquier otro medio de difusión que sea de titularidad o estén operados por otra persona distinta a CIUDADELA y con quien “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” pueda mantener y/o llegar a generar una vinculación comercial (en adelante el "Sitio Web del Partner").

Responsabilidad de las Partes: “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del sitio, por lo que puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet en los links o por cualquier otra circunstancia ajena a CIUDADELA.

El Usuario reconoce expresamente que no podrá imputarle a “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” responsabilidad alguna ni exigirle ningún tipo de resarcimiento en virtud de los perjuicios que pudiera sufrir como consecuencia de las dificultades indicadas.

“Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”  no será responsable de ningún daño indirecto, lucro cesante, daño moral o pérdida de chance, que de cualquier forma pueda llegar a resultar o relacionar directa o indirectamente con la Publicidad de CIUDADELA.

El Usuario declara que los contenidos de la Publicidad (palabras clave, información, url de los mismos, imágenes, etc.) así como el de los sitios web, servicios y páginas de destino a los que se pueda acceder desde los vínculos de la Publicidad de CIUDADELA, no son ilícitos ni violan derechos de propiedad intelectual e industrial ni derechos marcarios, y que será el único y exclusivo responsable de los mismos.

El Usuario se compromete a mantener indemne de toda responsabilidad a “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados respecto de todos los gastos y pérdidas de cualquier tipo en que deba incurrir “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” con motivo de cualquier reclamo judicial, extrajudicial y/o administrativo de terceros, que sea consecuencia directa o indirecta del contenido de la Publicidad contratada por los Usuarios en CIUDADELA.

Impuestos: El Usuario es responsable del pago de todos los impuestos y tasas gubernamentales que pudieran llegar corresponder.

Ley Aplicable. Jurisdicción: Los presentes Términos y Condiciones serán regidos por las leyes vigentes en la República Mexicana y cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes.

 

 

ANEXO 11

TIENDAS OFICIALES Y/O MARCAS EXCLUSIVAS DE CIUDADELA.

Para “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” lo más importante resultan ser sus Clientes y/o Usuarios de CIUDADELA, por esta razón uno de sus objetivos principales es el mantener la vanguardia en los productos que son ofrecidos.

Por esta razón, se entiende que CIUDADELA podrá contar dentro de su abanico de posibilidades de venta, Marcas exclusivas para su portal y/o aplicación electrónica, (En lo subsecuente “Tiendas Oficiales”).

Las tiendas oficiales serán los únicos responsables por el contenido de las publicaciones de la tienda, así como de cumplir con lo que ofrece en ellas, CIUDADELA velara siempre por los intereses de sus clientes exigiendo a las MARCAS el más alto estándar de calidad en los productos ofertados.

Es importante resaltar que cualquier tienda oficial no implica por parte de CIUDADELA reconocimiento alguno de mejor derecho o exclusividad, esto es, aunque sea una marca exclusiva para nuestro portal de ninguna manera tendrá trato especial o diferente a los establecidos para as otras marcas que ofrezcan sus servicios en www.cdla.mx

CIUDADELA, continuara con la Intervención y representación ante las Quejas, Denuncias y/o sugerencias que pudieran surgir en relación a las Tiendas Oficiales.

En caso que la tienda oficial sea operada por más de un vendedor en forma simultánea, las obligaciones aquí señaladas serán aplicables a cada vendedor en forma individual según los productos que ofrezcan en la tienda oficial. De igual forma, si la tienda oficial pertenece a una persona o sociedad licenciante de propiedad intelectual que no fabrica ni vende productos sino a través de fabricantes y distribuidores licenciatarios que operan como vendedores en la tienda oficial del licenciante, las obligaciones aquí mencionadas estarán a cargo exclusivos de los vendedores licenciatarios mencionados. 

Todas las demás cláusulas de los Términos y condiciones de uso del Sitio también aplicarán a las tiendas oficiales.

 

 

ANEXO 12

 

POLITICAS DE PROMOCIONES Y DESCUENTOS ADICIONALES.

 

Para “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”, lo más importante son sus clientes y/o usuarios, por esta razón hacemos de su conocimiento que en todo momento con la finalidad de brindarle a sus clientes una experiencia única al usar nuestro portal y/o aplicación electrónica usted podrá encontrar descuentos, promociones y/o ofertas exclusivas de CIUDADELA.

 

En este sentido usted podrá conocer el presente apartado el cual podrá ser modificado por temporadas a fin de establecer los terminos y condiciones que amparen nuestra promoción temporal.

 

Asimismo, en todo el año usted podrá encontrar promociones fijas a las que usted podrá ser acreedor en caso de ser aplicable a las compras deseadas.

 

Para pronta referencia de sus Clientes se informará que las promociones fijas de CIUDADELA son:

 

  1. Gastos de envío._________
  2. Cupones y/o Códigos de descuento._________
  3. Promociones fijas (Buen fin, etc)

 

 

  1. Ofertas especiales.

 

“Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”, podrá a lo largo del año brindar ofertas especiales a sus clientes.

 

Es decir, mediante las ofertas especiales en sus plataformas, CIUDADELA brindará posibles descuentos sobre cantidad o importe con el objetivo de aumentar el carrito de compra por medio de la tienda.

 

 Esta promoción se activará al instante y puede ser desactivada o modificada en cualquier momento.

 

  1. b) Restricciones.

 

PARA MAYOR INFORMACION SOBRE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES RELACIONADOS CON LAS OFERTAS ESPECIALES, VISITA SU APARTADO DE “OFERTAS ESPECIALES” A FIN DE QUE CONOZCAS SUS RESTRICCIONES.

 

 

ANEXO 13.

POLÍTICAS DE ENVIOS.

Los términos y condiciones de “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” son parte de los Términos y Condiciones Generales de CIUDADELA. Por eso, mediante la aceptación de estos últimos en el momento del registro del Usuario, también se aceptan las políticas aquí detalladas.

En los Términos y Condiciones de POLÍTICAS DE ENVIOS se describen los derechos, obligaciones y responsabilidades que los Usuarios deberán respetar si deciden usar la Herramienta de ENVIOS.

Cualquier incumplimiento de estos Términos y Condiciones podrá acarrear sanciones a los Usuarios, que pueden llegar hasta la inhabilitación de sus cuentas.

Cualquier persona que no acepte los Términos y Condiciones de CIUDADELA, mismos que tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de usar el Sitio (como se lo define en los Términos y Condiciones Generales de “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.”).

Es importante resaltar que Para “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” lo más importante son sus Usuarios, es por esto que se hace del conocimiento de todos los interesados en los servicios de CIUDADELA que con la finalidad de poder brindar el mejor servicio a sus clientes “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” de manera responsable contrata servicios externos especializados en diferentes rubros para una mejor atención a sus clientes.

En razón a lo anterior, se hace del conocimiento del Usuario de CIUDADELA que hemos contratado un servicio de atención de envíos y logística de entregas mismo que está disponible en www.cdla.mx y/o su aplicación electrónica. Para mayor información sobre las políticas de privacidad y políticas de uso accede al siguiente link:

https://envia.com/es-MX/politicas-de-privacidad

 

No es óbice señalar que, “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” se limita a brindar la solución tecnológica que permite:

  1. el cálculo del valor del envío,
  2. la generación de etiquetas para el posterior envío del producto,
  3. el seguimiento del envío por parte de los Usuarios,  
  4. la contratación por parte de los Usuarios del servicio de envío de un bien,
  5. la recepción y gestión de los reclamos entre los Usuarios y/o las Empresas de Encomiendas y Envíos.

Las Empresas de Encomiendas y Envíos serán quienes realizarán directamente los servicios de envíos a favor de los Usuarios cuando los mismos se contraten a través de CIUDADELA.

Costos y facturación de envíos.

“Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” informará los costos por concepto de gastos de envio desde el momento en que los Usuarios disponen algún producto dentro de su carrito de compra.

Habrá ocasiones en los que por motivo de alguna promoción los gastos de envío sean gratuitos, sin embargo, en caso de que esto no esté disponible en el momento de que el Usuario desee realizar una compra, el cliente en todo momento verá en su carrito el cálculo por concepto de envío, esto con la finalidad de que el Cliente sea libre en aceptar o no el cargo en su compra.

Obligaciones del Cliente/ Usuario:

  1. El Usuario comprador, al elegir la opción de pago deberá ingresar el domicilio donde desea recibir el envío. En caso de que exista un error en la dirección de envío, el Usuario podrá modificarla hasta antes de que se haya generado la guía de envío a fin de que no exista error a la hora de programar su envío, en caso de que este cambio de dirección se realice una vez que la guía haya sido generada, el Usuario desde este momento acepta y reconoce que existirán gastos derivados de estos cambios que deberá cubrir.

Dichos cargos serán calculados hasta el momento en el que se haya generado la nueva guía. Para mayor información al respecto accede a Servicio a Clientes o por medio del correo electrónico web@cdla.mx

  1. En caso de controversia con el envío, Usted deberá de solicitar atención por parte de Servicio a Clientes a fin de brindarle la información necesaria para resolver la situación.
  2. Los costos de envío serán determinados dependiendo de la logística de entrega, por lo que es obligación del Cliente aceptar o no dicho costo de envió.
  3. Al ser esto una tienda electrónica, desde este momento el cliente está enterado de que el único método de envío es mediante las compañías contratadas para dicho servicio, por lo que el Cliente queda obligado a decidir o no sobre la compra y el gasto de envío.

Es de mencionar que los costos de envío serán visualizados separadamente del valor del producto ofertado por lo que en todo momento el Cliente cuenta con la libre decisión de continuar o no con la compra.

Procedimiento en caso de no entrega y abandono de productos no entregados

Si por cualquier causa no imputable a “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” y/o a las Empresas de Encomiendas y Envíos el producto no puede ser entregado (ya sea por dirección inexacta, o por no encontrarse una persona que reciba el producto en el domicilio, entre otras), la Empresa de Encomienda y Envíos (i) podrá retornar el envío a su origen, o (ii) se quedará en posesión y resguardo del producto adquirido por el Usuario comprador en el domicilio comercial de la Empresa de Encomienda y Envíos, circunstancia que será comunicada al comprador mediante un aviso que se dejará en su domicilio o por el medio por el que se informen las novedades de seguimiento de los envíos.

Desde la comunicación el Usuario comprador tendrá 5 días hábiles para concurrir personalmente a retirar el producto de las oficinas de la Empresa de Encomienda y Envíos, dentro del horario de funcionamiento que corresponda. Si transcurrido ese plazo el producto no es retirado, se tendrá por no realizada la venta, y se enviará el producto de regreso al vendedor y al comprador se le devolverá su dinero. 

Si el Usuario comprador hubiera optado por recibir el envío en las oficinas de una Empresa de Encomienda y Envíos, la venta también se tendrá por no realizada, con las consecuencias y luego del plazo indicado en el párrafo precedente, ante la falta de presentación del Usuario comprador o la persona autorizada a recibir el producto en la sucursal designada para la recepción del envío.

Adicionalmente, si un producto fuera enviado de regreso al Usuario vendedor y éste no se encuentra en su domicilio, se retornará el producto a las oficinas comerciales de la Empresa de Encomienda y Envíos correspondiente, circunstancia que será comunicada por CIUDADELA o por la Empresa de Encomienda y Envíos.

Desde el aviso éste tendrá hasta un máximo de 30 días corridos para concurrir personalmente a retirar el producto, dentro del horario de funcionamiento de la oficina comercial de la Empresa de Encomienda y Envíos correspondiente. 

En caso de que el Usuario vendedor desee retirar dichos bienes almacenados durante el mencionado período, deberá concurrir al lugar de almacenamiento dispuesto por la Empresa de Encomienda y Envíos y pagar los costos de almacenaje, en el evento que esto último proceda. Si transcurrido ese plazo el bien no es retirado, el Usuario (vendedor o comprador, según corresponda) otorga un mandato a “Servicios Catnoa, S.A. de C.V.” y lo autoriza para que, a su exclusiva elección, done el producto a alguna institución sin fines de lucro o lo destruya con cargo al Usuario o lo entregue a la autoridad competente para que se proceda de acuerdo a la normativa que pudiere resultar aplicable. 

Tiempos de entrega.

 

  1. La preparación para el envío de su pedido (control de calidad, embalaje, documentación, etc.) tarda, normalmente en un periodo máximo de 24 horas.

 

Este plazo NO está incluido dentro del tiempo total de envío.

 

El tiempo de envío puede ser mayor del previsto debido a, por ejemplo, una dirección inválida, retención de paquetes en aduanas u otras circunstancias imprevistas.

 

  1. El cliente recibirá un e-mail cuando su pedido haya sido enviado.
  2. El e-mail incluye un número de seguimiento. Puede informarse del estado de su pedido desde "Mi Cuenta". Pulse en "Mis Pedidos" para ver el estado del pedido y obtener el número de seguimiento.
  3. Los productos solicitados pueden provenir de diferentes almacenes. Para garantizar la puntualidad de la logística, enviamos los productos que provienen del mismo almacén juntos.
  4. Durante la temporada alta de rebajas, el tiempo de envío de tu(s) paquete(s) puede tardar un poco más de lo establecido.

 

Para mayor información de cómo rastrear tu pedido, ingresa a https://envia.com/es-MX/politicas-de-privacidad

 

 

 

 

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